En unas semanas, Emilio Calvo de Mora publica nuevo libro de aforismos, consagrado en exclusiva al jazz. Compartimos una breve muestra para hacer boca.
El jazz es un vicio de virtudes obscenas y de pecados ejemplares. Un cielo con el fuego dentro.
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Todo lo que no es jazz podría serlo.
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Sin atrevimiento, sin apasionamiento, sin completa y absoluta épica, el jazz queda en un ruido. Como la vida.
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El jazz es la aristocracia del pobre.
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Hay algo de teólogo en John Coltrane y de croupier en Louis Armstrong y, sin embargo, los dos rezan en el mismo templo.
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El jazz lo contiene todo. Está el bostezo de Dios en el séptimo día y la lujuria novicia de Adán cuando cubrió a Eva.
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El jazz es el hiato del ritmo, el diptongo del corazón.
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Uno tiene sus prioridades, discúlpenme los ortodoxos: lo bueno de que el jazz exista es que alimenta la esperanza de que exista Dios.
CURSO INTENSIVO DE ESCRITURA AFORÍSTICA
Conviértase en aforista en un pis pas
¿Le atrae el aforismo? ¿Está cansada su mano de escribir frases geniales que nadie reconoce como tales? ¿Quiere depurar su técnica y pasar del mero tuit a la máxima célebre, sin mayor trámite? Esta es su oportunidad. Siga los consejos de nuestros expertos. Éxito garantizado, o le devolvemos su tiempo desperdiciado.
1. Tome un libro de aforismos. Uno cualquiera.
2. Ábralo.
3. Léaselo de cabo a rabo. A pequeños sorbos.
4. Ciérrelo.
5. Siga con su vida.
6. Si le asalta un aforismo, sea cual sea el contexto, ríndase a él: transcríbalo. Si no, no.
7. Relea lo escrito. Varias veces. Varias semanas.
8. Elimine lo superfluo. También lo necesario.
9. Deje expreso solo aquello que linde con el sentido por un lado y con el absurdo por el otro. Sin miedo. Pero con misericordia.
10. Desoiga todos los principios anteriores.
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El aforismo es un género cargado de pasado (su origen se remonta a la Grecia clásica), presente (la nómina de aforistas no deja de crecer) y futuros (los que seamos capaces de imaginarle, y algunos más). Aquí queremos desbrozar el camino para explorar algunos de ellos, en diálogo con otras artes y aceptando que, en pleno siglo XXI, la literatura no solo se escribe y se lee: también se recita, se oye y se ve.
Carmen Canet lee aforismos de Dionisia García
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5 rayados de Eduardo Torres
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10 inéditos de Ricardo de la Fuente
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6 viñetas de Franz Frichard
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10 inéditos de Gloria Díez Fernández
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10 proverbios de Ander Mayora
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10 inéditos de Sergio García Clemente
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Entrevista a Rafael Ruiz Pleguezuelos
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1x3 aforismos visuales de Fernando Megias
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12 aforismos de Gregorio Luri sobre la naturaleza
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10 inéditos de Carmen Canet
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Manuel Neila: 40 formas de nombrar al aforismo
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10 aforemas de Jorge R. Colmenero
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6 aforismos sobre acuarelas de Susana Benet
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10 inéditos de Miguel Ángel Treceño
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10 inéditos de Laura Millán
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Euforismos. Del diario de Emilio López Medina
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10 inéditos póstumos de Miguel Catalán
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3 manuscritos ilustrados de Fernando Menéndez
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10 inéditos de Ricardo Virtanen
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Entrevista a Demetrio Fernández Muñoz
(avance)
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10 inéditos de Mario Pérez Antolín
KRÍPTICAS
Microrreseñas de libros
de aforismos
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El aforismo
y el pensamiento estroboscópico
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Avance editorial
14 aforismos de Rol de esqueletos
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Reseña de El demonio meridiano
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Reseña de Y de pronto, amanece
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Reseña de El aburrimiento
no está hecho para gente con prisas
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Reseña de
Caballos que cantan
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Reseña de
Electra destronada
10 inéditos de Paula Díaz Altozano
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4 collages de Carmen Canet sobre sus propios aforismos
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10 inéditos de José Ángel Cilleruelo
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10 inéditos de José Luis Morante
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13 interpretaciones de Juan Manuel Uría sobre aforismos de Heráclito
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10 inéditos de Gabriel Insausti
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